viernes, 20 de mayo de 2011

Presento aquí mi primer libro en coautoría con Alejandro Ruiz Balza: La Gestión de Riesgo Comunicacional (GRC)

Este libro/manual, es una guía práctica que brinda herramientas para trabajar metodológicamente la intervención estratégica en comunicación empresarial.

Es una verdad de perogrullo que hoy día toda organización debe navegar en un turbulento, rápido y altamente competitivo cambio de escenarios. Por ello para ser una  compañías exitosa se debe observar con atención el horizonte en busca de amenazas y oportunidades, para que de este modo se puedan iniciar acciones y evitar inconvenientes en el camino o, alternativamente, encontrar caminos rápidos hacia sus objetivos, con la seguridad de que cada pronóstico realizado es la base de una estrategia o una planificación.

La Gestión de Riesgo Comunicacional como herramienta de anticipación establece una posición hacia el horizonte, una mirada y una significación sobre el entorno que creará la realidad de la organización.

En este contexto, el presente libro propone herramientas que facilitan la aplicación y adaptación de la GRC a un mercado en el que las organizaciones requieren de una gestión comunicacional acorde a los múltiples factores de riesgo económicos, sociales, políticos, industriales, culturales, ambientales, etc. propios de la dinámica de las sociedades contemporáneas.

Los autores ofrecemos una amplia metodología de trabajo para una de las cuestiones más importantes y menos corrientes en las consultorías de comunicación.

De esta manera este libro viene a cubrir, en el campo de la comunicación empresarial, una necesidad de los jóvenes profesionales, -y los viejos también- que animados por diversas teorías desde la práctica deben sembrar y cosechar un sinnúmero de acciones comunicativa cuando intervienen en las organizaciones.

Con este espíritu, la editorial La Crujía presenta una colección inédita de libros prácticos con el propósito de labrar el campo de la comunicación empresarial.

1 comentario:

  1. Socom are a Melbourne based Public Relations firm that offers PR,Issues management Crisis Management & Reputation Management services.

    ResponderEliminar