martes, 20 de octubre de 2009

De qué hablamos?

Las organizaciones exitosas escanean constantemente el horizonte en busca de amenazas y oportunidades, de ese modo pueden tomar acción para evitar piedras en el camino o alternativamente encontrar un rápido pasaje hacia su destino, Dado que hoy en día las empresas deben navegar en un turbulento, rápido y altamente competitivo cambio de escenario.


Cada pronóstico es la base de un plan estratégico. El proceso de issues management se convierte también en un componente clave de la planificación de la comunicación.

El issues management es un proceso que identifica los issues, tendencias y actitudes stakeholders las cuales pueden afectar a la organización en el desarrollo de sus estrategias y tácticas, incluidos programas de comunicación.


El issues management lo podemos definir como  "una técnica que orienta la estrategia organizacional hacia la propuesta empresarial. Su desarrollo comienza en los límites de la visión de la empresa y su gestión permite articular el mapa empresarial con la realidad dinámica compleja del entorno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario